ESCUELAS

Los períodos de vacaciones, son etapas donde muchos de los padres necesitan una oferta de garantías, sobre donde dejar a sus hijos debido a que su trabajo no les permite estar con ellos durante las mañanas de la semana. Es por ello, que a través de este tipo de actividades, se da una salida óptima tanto para padres, como para hijos, ayudando a la conciliación de la vida familiar y laboral, con un programa de actividades en el que se aprenda con el componente lúdico como el factor más importante.

Todas las actividades de las distintas escuelas se desarrollan en el contexto de la época en la que se encuentran, tematizando cada una de las dinámicas y juegos de las mismas.

  • Escuela de navidad. Se trata de una escuela donde se trabajan aspectos destacados de la época navideña: Visita de Papá Noel, elaboración de dulces navideños, celebración de Nochevieja o Carta a los Reyes Magos, entre otros.
  • Escuela de semana santa. En este caso, se desarrollarán actividades propias de semana santa como pueden ser: bandas de música, caramelos y dulces de pascua, bando de la huerta o entierro de la sardina, entre otras.
    ****Abierto plazo de inscripción Escuela Municipal de Semana Santa 2018. Pincha aquí para realizar la inscripción.
  • Escuela de verano. Es la escuela que lleva un mayor período de tiempo. Difiere de las anteriores, además de en la temporalización, en el proyecto a trabajar, pues se puede profundizar mucho más en él. La escuela de verano es la actividad extraescolar estrella entre los niños y padres, siendo un entorno de convivencia clave para el desarrollo social del niño.